Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Presentará Castro Cosío propuestas para erradicar violencia de género

• Aseguró que este jueves llevará ante el Congreso propuesta de acciones para toda la entidad.

Presentará Castro Cosío propuestas para erradicar violencia de género

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Anunció el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro Cosio que este jueves 10 de noviembre llevará ante el Congreso estatal propuestas de iniciativas y acciones que ayuden a erradicar la violencia de género en la entidad, luego de que se revelaron preocupantes cifras.

 

Hace un par de semanas, acudió en gira de trabajo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y presentó su conferencia matutina desde la ciudad de La Paz; ahí reveló el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que los delitos de violación y violencia familiar van en aumento en BCS. Al respecto, comentó el mandatario local que se llevarían a cabo campañas intensas de concientización .

 

Al ser cuestionado recientemente por este medio de comunicación sobre el avance de estas acciones, comentó que: "Tenemos ya una propuesta para el próximo jueves, en que vamos a involucrar al Congreso del estado y a todo los sectores, es hacer una enorme campaña en contra de la violencia doméstica, particularmente en la plena defensa de los derechos de los hombres y mujeres de Baja California Sur pero particularmente a la violencia de género y no podemos hacer como que no pasa nada, habíamos destinado eso hace unos meses con el Instituto de la Mujer pero nos quedamos cortos, no ha servido", dijo.

 

Señaló que el 55% de violencia de género en la entidad, ocurre en Los Cabos, por lo que se concentrará un especial esfuerzo en este municipio y en La Paz. Cabe recordar que según datos oficiales, son  17 casos de violación registrados y 222 casos de violencia familiar, solo en el mes de septiembre