Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de febrero de 2023

Por problemas de salud, Obispo ya había presentado su renuncia en el 2020

• En carta a con la comunidad católica y el pueblo sudcaliforniano manifestó su beneplácito por el nombramiento de Miguel Ángel Espinosa Garza como obispo coadjutor

Por problemas de salud, Obispo ya había presentado su renuncia en el 2020

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.

En una carta dirigida a la comunidad católica y a todos los sudcalifornianos manifestó su beneplácito por el nombramiento de monseñor Miguel Ángel Espinosa Garza como obispo coadjutor, quien  le auxiliará en sus tareas pastorales y lo sucederá cuando llegue la hora de su retiro.

Expresó su gratitud al Papa Francisco, así como al Nuncio Apostólico, tanto al anterior, Mons. Franco Coppola, como al actual, Mons. Joseph Spiteri por todo el apoyo que brindaron a la solicitud que presentó al Vaticano en mayo del año pasado.

Añadió que él presentó a 4 candidatos, uno de los cuales fue elegido para este ministerio.

Precisó que en noviembre del 2020 presentó su renuncia, pero no fue aceptada.

Sostuvo que ha servido a esta Diócesis con todo su cariño y sin escamotear sacrificios, esfuerzos y empeño en el desarrollo de su labor pastoral episcopal, pero ha tenido problemas de salud por osteoporosis hereditaria, golpes y caídas que han dañado su columna vertebral y su estructura ósea.

Precisó que todo ello le ha dificultado la movilidad y por ende sus visitas a comunidades y rancherías alejadas.

Externó que pronto se estará dando la bienvenida a monseñor Espinosa Garza y recalcó que los feligreses pueden tener la certeza que, aún con sus crecientes limitaciones y dificultades, seguirá estando con ustedes y sirviéndoles hasta el final de mi vida, ya sea como titular o, posteriormente, como Obispo emérito