Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por disminución de COVID-19, deja de sesionar Comité estatal para la seguridad en salud

Se retomarán las reuniones sólo si se registra una situación de riesgo para la población.

Por disminución de COVID-19, deja de sesionar Comité estatal para la seguridad en salud



La Paz, Baja California Sur.- Por la disminución constante en casos activos del Covid-19 en los últimos meses en Baja California Sur (BCS), el Comité Estatal para la Seguridad en Salud sólo sesionará ante una situación de riesgo.


Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, quien atribuyó el descenso al efecto de la vacunación contra el virus.


Puntualizó que en la entidad se ha tenido una buena cobertura y un buen control respecto a la aplicación de las dosis, así como al hecho de que no se ha tenido en circulación nuevas variantes o subvariantes que pudieran representar una amenaza.


La funcionaria estatal señaló que durante la pandemia el Comité Estatal para la Seguridad en Salud sesionó semanalmente durante los meses más críticos de los más de los 2 años y medio de la pandemia y ahorita con la disminución se acordó que será solo en caso de que se presente una situación de riesgo.


Recordó que en la última sesión se determinó que se mantendrá como medida preventiva el uso de cubrebocas de manera opcional en espacios cerrados o abiertos sobre todo para las personas que tengan alguna comorbilidad o sean mayores de 60 años.