Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por delito contra la salud FGR obtiene sentencia de más de cuatro años de prisión contra Angélica “N”

• La sentenciada fue condenada a purgar una pena de cuatro años 10 meses y 25 días de prisión, así como multa de ocho mil 245 pesos y 04 centavos, equivalente a 92 días multa, sin concederle beneficios.

Por delito contra la salud FGR obtiene sentencia de más de cuatro años de prisión contra Angélica “N”

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, en procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Angélica “N”, por la comisión de delito contra la salud previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

La sentenciada fue condenada a purgar una pena de cuatro años 10 meses y 25 días de prisión, así como multa de ocho mil 245 pesos y 04 centavos, equivalente a 92 días multa, sin concederle beneficios.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación federal, iniciada por motivo de incompetencia en razón de fuero por parte del Ministerio Público del Fuero Común, dicha persona fue detenida por Agentes Estatales de Investigación Criminal, derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio en la colonia Puesta del Sol, en La Paz, Baja California Sur.

 

En el lugar, localizaron narcótico consistente en cannabis sativa con un peso de 34 gramos y 399 miligramos, así como Clorhidrato de Metanfetamina con un peso 88 gramos y 449 miligramos de narcótico, 20 tiras de plástico transparente, una cuchara de metal, dos básculas grameras, así como 920 pesos.

 

Por este motivo el Ministerio Público Federal (MPF) llevó a Angélica “N” a la audiencia de Control de Detención ante la autoridad Judicial Federal, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, la vinculo a proceso y posteriormente en procedimiento abreviado, dicto la sentencia privativa de libertad señalada.