Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por ataque de hipertensión, Marina evacua a turista de embarcación en CSL

• En el mes, dos personas han sido rescatadas por elementos de la SEMAR.

Por ataque de hipertensión, Marina evacua a turista de embarcación en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, de la Secretaría de Marina, dio a conocer que rescataron a un hombre a bordo de una embarcación turística, en Cabo San Lucas. 

 

Se trató de la evacuación médica de una persona que presentaba síntomas de hipertensión a bordo de una embarcación recreativa, en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas, luego de recibir a una llamada, en la cual se solicitaba el apoyo para un hombre a bordo de “Cabo Rey”.

 

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal que se dirigió inmediatamente al lugar, se le proporcionó los primeros auxilios al masculino y posteriormente se trasladó al muelle de la Segunda Zona Naval, donde lo esperaba personal médico, así como una ambulancia para ser trasladado a un hospital de la localidad para su atención especializada. 

 

Cabe mencionar que se trata del segundo caso en el mes, ya que en una ocasión anterior se llevó a cabo la atención médica para un hombre de la embarcación "Cabo Adventure XI” en las inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena.