Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por alto costo de vivienda en BCS, más de 20 mil trabajadores no pueden ejercer su crédito

El delegado del Infonavit, Alberto Ceseña anunció que flexibilizaron los requisitos del crediterreno y enumero las opciones que se tienen para atender la demanda.

Por alto costo de vivienda en BCS, más de 20 mil trabajadores no pueden ejercer su crédito

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- De los más de 53 mil trabajadores precalificados en Baja California Sur (BCS) para la adquisición de vivienda, alrededor de 20 mil trabajadores no pueden acceder a créditos por el alto costo de la vivienda.


Así lo dio a conocer el delegado del Infonavit, Alberto Ceseña Cosío en el marco de una rueda de prensa donde destacó que ya se flexibilizaron los requisitos del crediterreno, el cual representa una buena opción para atender a los derechohabientes que tienen alguna limitación para tramitar el de vivienda.


Sobre el crediterreno, el funcionario federal precisó que se eliminó de los requisitos la entrega de la boleta de pago de los servicios básicos y constancia, la presentación de la constancia de retención de impuestos ante el SAT y se amplió el plazo de crédito y puede ser desde 5 hasta 15 años.


Al igual que los otros programas, añadió, también se aumentó la edad para solicitarlo, hasta los 70 años.


Ceseña Cosio destacó también que el monto máximo de crédito para comprar vivienda nueva o usada aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos.


Anticipó que antes de que termine el año también habrá modificaciones para el programa Mejoravit para incrementar su plazo máximo hasta 36, 42 y 48 meses.


Puntualizó que con todos estos cambios en los programas se busca atender las necesidades reales de vivienda y se suman al abanico de opciones financieras como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infornavit + crédito bancario, crediterreno y el nuevo esquema de créditos en pesos, entre otros.