Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide Antorcha Campesina al gobierno 600 terrenos para agremiados necesitados

Se gestionan ante el Gobierno de BCS, el INVI y los ayuntamientos, aseguró el dirigente Ricardo Mendoza Madrigal.

Pide Antorcha Campesina al gobierno 600 terrenos para agremiados necesitados


La Paz, Baja California Sur.- No se trata de confrontar al gobierno, sino que se atiendan las necesidades de sus representados en zonas marginadas de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur (BCS) dijo Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente estatal de Antorcha Campesina. Una de sus peticiones es la de 600 terrenos para vivienda.


Al confirmar que nuevamente han iniciado reuniones con el secretario general, Homero Davis Castro y el subsecretario de gobierno, Isidro Ibarra Morales, consideró que “si atienden” trabajarán con armonía por las necesidades de gente “abandonada”.


Lo esencial es que las colonias marginadas cuenten con servicios elementales, dijo el líder del movimiento Antorchista; por ello dijo no buscarán radicalizarse, sino actuar con paciencia y entender los distintos conflictos que atraviesa el gobierno.


Se buscará involucrar al Instituto de Vivienda (INVI), así como dependencias estatales y federales, para revisar programas sociales y ver “qué puntos se pueden afianzar”, para beneficiar a los Antorchistas.


“Las demandas más elementales son las de las colonias. Los servicios básicos. El problema es tan grave que la propia titular del INVI nos dice que hay un déficit de vivienda de cerca de 17 mil casas o terrenos”, aseguró Fernanda Villarreal.


“Sabemos son más. En el pliego en concreto pedíamos 300 terrenos para la gente que necesita en La Paz organizada y 300 lotes en Los Cabos”, agregó.


No solo se han tocado puertas con el Gobierno de BCS, sino a los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos, presididos por Milena Quiroga Romero y Óscar Leggs Castro; aquí también consideraron posibilidades, ya que hay “propuestas” de su parte.


Pero se tiene que comprometer a los funcionarios a tener una “ruta crítica” para dar continuidad a las necesidades de las familias en vivienda, así como servicios básicos como agua potable y drenaje, que no son atendidos.


Advirtió que Antorcha Campesina es una organización de lucha, pero pacífica; “a nosotros nunca nos van a ver quebrando vidrios, pintarrajeando los cristales, etcétera (sic)”, dijo el líder.


Pero consideró que, de forma respetuosa, se manifestarán ante la autoridad “del color que sea” como ocurrió con el gobierno de Carlos Mendoza Davis del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora el actual mandatario Víctor Manuel Castro Cosío, de Morena.


Finalmente recalcó que desde hace 1 año han solicitado estos terrenos y se han resuelto “cosas muy menores”, pero que está debidamente fundamentada y documentada la exigencia de las familias con necesidad de vivienda.


“Muchas familias siguen batallando con rentas ya se andan tronando los dedos, los van a expulsar, no pueden pagar rentas, máxime en este periodo más angustiante con la pandemia, la situación económica, hemos documentado a las autoridades ahorita vino un bache una ausencia de ese diálogo con el gobierno por meses y se ha estado retomando”, finalizó.