Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PGJE gira orden de aprehensión contra feminicida de Shanquella Robinson

Daniel de La Rosa Anaya, titular de la PGJE informó que intervendrá la interpol para la localización, detención y extradición de la presunta responsable.

PGJE gira orden de aprehensión contra feminicida de Shanquella Robinson


 

La Paz, Baja California Sur.- Daniel de La Rosa Anaya titular en Baja California Sur (BCS) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó que ya se giró orden de aprehensión contra la presunta feminicida de Shanquella Robinson y se está generando la ficha roja para que interpol inicie su localización, detención y extradición.


El funcionario estatal compartió  con Diario El Independiente que ya se esclareció el caso y se identificó como agresora directa a una amiga de la víctima que la acompañaba en el viaje, en hechos ocurridos el 29 de octubre en el municipio de Los Cabos.


Precisó que la reserva y discrecionalidad con la que se manejó la investigación fue muy importante, toda vez que en un principio el grupo de amigos- todos procedentes de Carolina del Norte, Estados Unidos-, lo hicieron ver como una muerte accidental por caída en el baño debido a que estaba alcoholizada.


Sin embargo, la necropsia reveló como causa de muerte la fractura de la médula espinal en la parte posterior del cuello y no por intoxicación o una caída debido al alcohol como afirmaban los acompañantes de la joven, quienes regresaron a su país de origen inmediatamente supieron de la muerte de la joven de 26 años.


Aseguró que a través del consulado americano y la embajada se ha tenido contacto con los familiares de la víctima para dar seguimiento a las investigaciones.


Señaló que ya se están realizando los trámites de solicitud de la ficha de Interpol para que se inicie la búsqueda, detención y extradición de la presunta responsable y rinda cuentas ante la justicia mexicana.


No descartó que se proceda judicialmente también contra el resto de los acompañantes, tanto la persona que grabó la agresión y no hizo nada por auxiliarla o el resto de hombres y mujeres que hayan tenido alguna participación.


  • Otro estadounidense asesinado en Loreto

Sobre el americano que fue secuestrado y asesinato en Loreto afirmó que ya se detuvieron a 3 hombres y una mujer como presuntos responsables.


Añadió que ya se encuentran están sujetos a acción penal por el delito de secuestro agravado.