Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Participaron 808 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar 2022 en La Paz

Se efectuó en la explanada de Palacio Municipal para la Clase 2004 y remisos.

Participaron 808 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar 2022 en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- En la explanada del Ayuntamiento de La Paz , se dieron cita 808 jóvenes circunscritos de la Clase 2004 y remisos que obtuvieron este año su Cartilla de Identidad ante la Junta Municipal de Reclutamiento y que fueron convocados para cumplir con su Servicio Militar Nacional (SMN), para la realización del Sorteo Militar Nacional 2022.


El evento fue presidido por la Directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, teniente de Navío IM.P. Rut de la Fuente Velázquez, en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero; contándose con la presencia de la directora Técnica de Cabildo, Virginia del Pilar Villavicencio Higuera en representación del Secretario General, Pavel Castro Ríos.


Durante el evento fueron sorteadas 400 bolas blancas, 208 negras y 208 bolas azules dando un total de 808, asimismo, se realizó la asignación de bolas negras a jóvenes de zonas rurales por considerarse de radicación lejana.


Al respecto el Jefe de la Dirección de Reclutamiento del Ayuntamiento de La Paz, Oziel Álvarez Amador mencionó “cumplido este requisito, los jóvenes podrán acudir a partir de este jueves 01 de diciembre y hasta el día 15 del mismo mes en un horario de 8:00 a 15:00 a las oficinas de reclutamiento ubicados en el Ayuntamiento de La Paz, para que se les ponga un sello con el resultado del sorteo, y posteriormente tendrán que ir a la 3ra. Zona Militar en los sábados y domingos de enero del 2023, para continuar su trámite de acuerdo con el resultado del sorteo”.


Señaló que estas acciones sirven para determinar la forma en que los jóvenes cumplirán con su Servicio Militar Nacional en el año 2023, ya sea encuadrados en los diferentes Centros de adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o en disponibilidad, así mismo dio a conocer la manera en que los jóvenes podrán continuar con el trámite de su cartilla militar.