Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Participaran pesistas Sudcalifornianos en el Torneo de Pavo

• Las competencias se llevarán a cabo del 24 al 27 de noviembre en San Luis Potosí.

Participaran pesistas Sudcalifornianos en el Torneo de Pavo

La Paz, Baja California Sur.- La delegación de Baja California Sur (BCS) de levantamiento de pesas, ya se encuentran instalados en San Luis Potosí para participar en el tradicional Torneo Nacional del Pavo, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre y en el cual se espera mantener el nivel y resultados positivos para el estado como ha sucedido en ediciones anteriores.

 

La competencia organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas servirá de parámetro para los seleccionados sudcalifornianos, para medir los alcances en su etapa de preparación para hacer frente al proceso clasificatorio del siguiente ciclo deportivo donde se medirán a los representantes de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California.

 

El torneo del pavo es una tradición en el cierre de año y en la cual acuden una gran cantidad de delegaciones ya que representa el último examen y, por tanto, representa una buena oportunidad de fogueo para los peninsulares que pocas opciones tienen de tener el roce que resulta vital en su plan de preparación.

 

El contingente sudcaliforniano está conformado por 30 deportistas y 5 entrenadores, encabezando la lista el multimedallista Raúl Enrique Manríquez Collins, Valeria Cota Cota, Sielo Fernanda Polo Barrera, Azul Laurimar Castro León, Evelyn Yuliana Simental González, Gissel Rodríguez Cervantes, Julieta Jorge Juárez, Dulce Gabrielle Radilla Figueroa, Jimena Cifuentes Tercero, Valentina Mariscal Ramadu, Rubie Alejandra Zamora Sánchez y Alondra Vanessa Polo Barrera.

 

En lo que respecta a la rama varonil estarán representando al estado Juan Emiliano González Valenzuela, Brean Alexander Avilés Camacho, Michelle Alejandro Muñoz Green, Hugo Emiliano Ramírez Castro, Ariel Alfredo Aguilar Agundez, Pedro Ángel Jaras Ruiz, Orlando Maldonado García, Oscar Daniel Raya Miranda, José Manuel Laureano Padilla, David Emiliano Orozco Alvarado, Kevin Antonio Romero Arvizu, Abraham Veles Vargas, Luis Alejandro Aguirre Sánchez, Hilario Soto Espinoza, Jorge Emmanuel Amador Cruz, Carlos Eduardo Juárez Flores, Carlos Ezequiel Manríquez Castillo y Rodrigo Verdugo Moreno.

 

Los entrenadores Horacio Maldonado Arce, Dania Gpe. González Murillo, Ángeles Dayanna Mendoza Murillo, Elena Fernanda Espinoza Sánchez y Mario Armando De Los Santos Cano, serán quienes se encarguen de los aspectos técnicos de estos atletas.