Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Participan 200 comercios de La Paz en el Buen Fin 2022

• Canaco y autoridades estatales y federales recomendaron a la población hacer compras inteligentes

Participan 200 comercios de La Paz en el Buen Fin 2022

La Paz, Baja California Sur. - Con la participación de 200 comercios de La Paz, inició este viernes el Buen Fin 2022.

El banderazo se llevó a cabo en Liverpool y fue encabezado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), Juan Carlos Esqueda Hamlp, quien compartió que se tienen buenas expectativas en esta doceava edición, tanto en las compras presenciales como en línea.

En su mensaje, el líder empresarial destacó que es el primer año, después de la pandemia del Covid-19, que no se tienen restricciones de aforo ni de ningún tipo.

Subrayó que el Buen Fin es el parteaguas de las fiestas de consumo para fin de año.

Hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un consumo responsable al igual que el director de la Profeco en La Paz, Edgar Omar Chico Mercado, quien confirmó el despliegue de personal en La Paz y Los Cabos, así como la instalación de módulos itinerantes y la atención en la oficina de esta dependencia.

Por su parte, Alonso Gutiérrez Martínez, Subsecretario de Economía del gobierno del estado destacó que es el fin de semana más barato del año y conminó a hacer compras inteligentes con previa comparación de precios.

Benjamín García Meza, Subsecretario de Protección Civil estatal compartió que se implementará un operativo para garantizar la seguridad de los consumidores.

En este evento también se contó con la presencia de Omar Orantes, Director de Comercio del XVII Ayuntamiento de La Paz y el anfitrión Sergio Martínez, director de Liverpool La Paz, así como a los integrantes del Consejo Directivo de la Canaco.