Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Participan 100 elementos en operativo para el ascenso a la sierra de La Laguna

• Se desplegó personal de seguridad y de servicios médicos parte alta, intermedia y baja para atender a los senderistas

Participan 100 elementos en operativo para el ascenso a la sierra de La Laguna

La Paz, Baja California Sur. - Más de 100 elementos de seguridad y de emergencia participan en operativo para garantizar la seguridad en el ascenso a la sierra de La Laguna.

Al informar lo anterior, el Subsecretario de Protección Civil estatal subrayó que en esta ocasión se espera la visita al Área Natural Protegida de hasta 600 personas.

Indicó que iniciaron las actividades de senderismo este 17 de noviembre, y se tiene el registro de la participación de al menos 160 y se esperaba que este sábado subiera la mayoría.

Reconoció el apoyo de los guías de turistas y empresarios en las labores de seguridad, pues mencionó que en un esfuerzo conjunto se están implementando protocolos de seguridad para evitar que los senderistas se extravíen o haya consumo de alcohol y otras sustancias.

Para garantizar la seguridad de los campistas, dijo que se desplegó personal de seguridad del municipio de Los Cabos y estatal, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Reserva Sierra.

Precisó que en la parte alta, intermedia y baja de la sierra se instalaron paramédicas con ambulancias, así con elementos de seguridad

El funcionario estatal puntualizó que estarán muy atentos al descenso de los paseantes, toda vez que la actividad concluye este lunes 21 de noviembre.