Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Paro del magisterio Sudcaliforniano afecta productividad de las empresas: Canaco

Ojalá que se logren acuerdos en este proceso de negociación.

Paro del magisterio Sudcaliforniano afecta productividad de las empresas: Canaco


 

La Paz, Baja California Sur.- El paro de labores del magisterio sudcaliforniano sí ha generado afectaciones a la productividad de Baja California Sur (BCS), manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), Juan Carlos Esqueda Hamlp mediante entrevista con Diario El Independiente.


No obstante, reconoció que los maestros están luchando por causas justas y ante la advertencia del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío de aplicar descuentos al salario indicó que es un tema complicado porque se trata de sus derechos laborales.


El dirigente empresarial manifestó que desde luego si hay una afectación económica como también a la productividad y dijo que ojalá pueda solucionarse a tiempo y se regrese a la normalidad.


Precisó que en el sector comercio muchos trabajadores tienen hijos en edad escolar y por supuesto que les afecta la suspensión de clases y esto merma sus actividades laborales o afecta su vida familiar porque tienen complicaciones por no tener con quien dejar a sus hijos.