Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pabellón Cultural de CSL no está autorizado para recibir público

Los daños causados por el huracán Kay han debilitado la infraestructura del recinto.

Pabellón Cultural de CSL no está autorizado para recibir público



San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que autoridades de Protección Civil verificaran las condiciones del Pabellón Cultural de la República, a través de un dictamen se dio a conocer que se encuentra imposibilitado para la recepción del público y la realización de cualquier actividad.  


En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, la titular del Instituto de la Cultura y Las Artes en Los Cabos, Irene Román Salgado, informó sobre la situación que guarda este recinto cultural ubicado en Cabo San Lucas. Señaló que desde el paso del huracán Kay y las fuertes lluvias provocadas durante la temporada ciclónica de este año, se detectaron daños en distintas zonas; recientemente, autoridades debieron realizar una revisión exhaustiva que llevó a la conclusión de cerrar el Pabellón. 


"Todos lamentamos la situación, desde que se abrió por pandemia, el Pabellón empezó a tener mucha actividad de todo tipo, para nosotros el huracán que no esperábamos afectó al Festival (Internacional de Cine) como a  nosotros mismos que traíamos el tema del Festival Cervantino que traíamos desde hace 8 meses, nosotros mismos tuvimos que hacer festivales fuera...  El único espacio que está bien es el teatro al aire libre", dijo.


Comentó que con apoyo de los regidores y el presidente municipal logró la gestión del recurso a través de Cabildo, y aunque aún no se cuenta con un estimado del presupuesto ya que se requiere un material especial, comentó que al iniciar el año podrán hacerse las reparaciones correspondientes. 


En tanto, actividades como las proyecciones del Cinema Vagabundo y otras más que son ya una tradición dentro del Pabellón, se estarán llevando a las colonias y a presentaciones al aire libre.