Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Ofreció Liga Mac su evento anual gastronómico para recaudar fondos

• Al menos 300 niños se verán beneficiados con becas educativas.

Ofreció Liga Mac su evento anual gastronómico para recaudar fondos

San José del Cabo, Baja California Sur. La noche de ayer decenas de personas acudieron al evento "Tacos, tostadas y tequila", organizado por la Liga Mac, con el único propósito de recaudar fondos que irán dirigidos a jóvenes cabeños que desean dar continuidad a sus estudios pero no lograban hacerlo por falta de recursos propios.

 

En el evento participaron chefs de alto nivel con sus propios proyectos gastronómicos pero que en esta ocasión, se unieron para degustar a los comensales con sus mejores platillos. 

 

La velada estuvo acompañada, como en su nombre lo indica, de tacos, tostadas y una variedad de tequilas y cocteles para acompañar cada alimento. Se trata de un evento que año con año se realiza y con el que se estima en ésta edición del 2022 recopilar al menos 200 mil pesos a beneficencia de jóvenes estudiantes.

 

Tad Chadman, director desde hace 9 años en Liga Mac y chef del restaurante Habaneros, sede del evento, señaló en entrevista que "La idea es recaudar fondos y crear un conocimiento de lo que es Liga Mac en la comunidad, muchos no saben pero la Liga tiene 25 años ayudando a niños de la comunidad con recursos para seguir su educación", dijo. 

 

Añadió que han apostado en apoyar la educación bajo la creencia de que cambiará el contexto de los estudiantes y su familia, para mejorar generación tras generación. 

 

En 25 años, Liga Mac se ha dedicado a realizar donaciones económicas a jóvenes de secundaria, preparatoria y universitarios para poder culminar sus estudios, se les otorgaron becas económicas, útiles escolares y otros apoyos. En total, 6,700 beneficiarios, con un promedio de hasta 300 estudiantes anualmente y 88 jóvenes graduados gracias a esta ayuda.