Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Obtiene Centro de Justicia para las Mujeres recertificación en el sistema de integridad institucional 2022

Es requisito indispensable cumplir con eficiencia los procesos organizacionales y normativos para obtener recursos federales.

Obtiene Centro de Justicia para las Mujeres recertificación en el sistema de integridad institucional 2022

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- En reunión celebrada el 15 de noviembre en la Ciudad de México, el Comité de Evaluación del Sistema de Integridad Institucional resolvió que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en La Paz, es acreedor a la Re Certificación del año 2022, al cumplir con eficiencia los procesos organizacionales, normativos y de gestión, informó el Procurador de Justicia del estado, Daniel dela Rosa Anaya.


El servidor publicó reconoció el trabajo y compromiso realizado por el equipo que encabeza la Coordinadora General del CJM, Frida Salgado Estrada, y su equipo, quienes impulsan políticas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.


Especialmente la ejercida contra las niñas y los niños, los jóvenes, las mujeres, los indígenas y los adultos mayores; promoviendo políticas para la igualdad y equidad de género.


Por su parte, Frida Salgado Estrada informó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública determinó que los Centros de Justicia para las Mujeres de las entidades federativas deben certificarse o renovar su certificación cada dos años, con base en los 48 indicadores del Sistema de Integridad Institucional y de acuerdo a la convocatoria que anualmente emite la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a efecto de asignar recursos federales para el fortalecimiento de dichos Centros.


De ahí la importancia de obtener dicha re acreditación, cuyo certificado será entregado el próximo 7 de diciembre, en el marco del Encuentro Anual de los Centros de Justicia para las Mujeres.