Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Obispo de La Paz fue quien solicitó apoyo al Vaticano

•Compartió con la comunidad católica y el pueblo sudcaliforniano que debido a sus problemas de salud ya había considerado renunciar.

Obispo de La Paz fue quien solicitó apoyo al Vaticano



La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz manifestó su beneplácito por el nombramiento de un obispo coadjutor, quien lo apoyará en las tareas cristianas encomendadas para Baja California Sur (BCS).


En una carta dirigida a la comunidad católica y a todos los sudcalifornianos precisó que monseñor Miguel Ángel Espinosa Garza le auxiliará en sus tareas pastorales y lo sucederá cuando llegue la hora de su retiro.


Expresó su gratitud al Papa Francisco, así como al Nuncio Apostólico, tanto al anterior, Mons. Franco Coppola, como al actual, Mons. Joseph Spiteri por todo el apoyo que brindaron a la solicitud que dirigí a Su Santidad en mayo del año pasado.


Añadió que él presentó a 4 candidatos, uno de los cuales fue elegido para este ministerio.


Precisó que en noviembre del 2020 presentó su renuncia pero no fue aceptada. 


Sostuvo que ha servido a esta Diócesis con todo su cariño y sin escamotear sacrificios, esfuerzos y empeño en el desarrollo de su labor pastoral episcopal, pero ha tenido problemas de salud por osteoporosis hereditaria, golpes y caídas que han dañado su columna vertebral y su estructura ósea.


Precisó que todo ello le ha dificultado la movilidad y por ende sus visitas a comunidades y rancherías alejadas.


Externó que pronto se estará dando la bienvenida a monseñor Espinosa Garza y recalcó que los feligreses pueden tener la certeza que, aún con sus crecientes limitaciones y dificultades, seguirá estando con ustedes y sirviéndoles hasta el final de mi vida, ya sea como titular o, posteriormente, como Obispo emérito.