Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Nuevamente, se devuelven una tonelada de almejas chocolatas al mar

• Aún durante seis semanas seguirá veda para pescadores

Nuevamente, se devuelven una tonelada de almejas chocolatas al mar

San José del Cabo, Baja California Sur. El Fondo para la Protección de Recursos Marinos, FONMAR dio a conocer que se regresó al mar al menos una tonelada de almejas chocolatas que un particular dejó abandonadas en una camioneta, Comondú

De acuerdo con la información, durante operativo realizado por autoridades a lo largo de una brecha cercana a Puerto San Carlos, se localizó un vehículo particular, una camioneta tipo SUV, que llevaba a bordo aproximadamente una tonelada de almejas chocolatas. 

Actualmente, se lleva a cabo una investigación por la Fiscalía General de la República quien determinó que el producto se encontraba en buen estado para ser devuelto al mar e inició el levantamiento de actas para dar con los responsables del hecho. Cabe mencionar que, hace apenas un par de meses, se decomisó a pescadores al menos  una tonelada de almeja catarina, 30 kilos de pulpo fresco y 10 kilos de callo de hacha en concha. 

En el estado de Baja California Sur del 1 de septiembre al 31 de diciembre de cada año. Las personas que incumplan o contravengan el presente Acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables así como sanciones económicas que van de 10 mil a 30 mil días de salario mínimo.