Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Nosotros ya no tenemos ninguna intervención en el SNTE”: SEP

Alicia Meza Osuna aseguró que está en manos de los trabajadores de la educación “las estrategias que siguen” para lograr sus demandas.

“Nosotros ya no tenemos ninguna intervención en el SNTE”: SEP



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) no interviene en la organización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró la titular de la dependencia en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna.


En conferencia de prensa aseguró que son los propios docentes, administrativos y personal de apoyo para la educación quienes definen las estrategias y mecanismos para lograr resultados ante sus demandas y pliegos petitorios.


Aunque dijo que la dependencia “se suma” al llamado de Elmuth Castillo Sandoval, secretario general de la sección 3, a levantar el paro y regresar a clases, para así seguir la lucha desde las aulas.


“Nosotros ya no tenemos ninguna intervención en la forma de organización del sindicato. Ellos establecen los mecanismos, las estrategias que siguen”, dijo Alicia Meza para medios de comunicación.


“Nosotros solamente apoyamos que el sindicato, dirigente estatal profesor Elmuth Castillo Sandoval haya llamado al regreso a clases. Creo que esto es un llamado muy importante al que nosotros nos sumamos”, añadió.


Ante todo, consideró apremiante la necesidad de normalizar las actividades del sistema educativo estatal; inconformes ante levantar el paro, dijeron que mantendrán la lucha desde las aulas, pero se dijeron “utilizados” por sus dirigentes, de acuerdo a testimonios para Diario El Independiente.