Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No tenemos notificación de paro o suspensión para el 24 de noviembre: SEP

Alicia Meza Osuna pidió a los padres de familia tener confianza en que habrá nivelación educativa para sus hijos.

No tenemos notificación de paro o suspensión para el 24 de noviembre: SEP



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó no tener conocimiento de ningún paro educativo para este jueves 24 de noviembre en Baja California Sur (BCS).


Esto dijo su titular estatal, Alicia Meza Osuna, en entrevista para Diario El Independiente, quien afirmó que al momento están “normalizadas” las clases presenciales en la mayoría de los planteles.


“Por supuesto que no. No tengo ninguna notificación respecto a que haya un paro esta semana. Estuvieron normalizadas las clases presenciales”, dijo la secretaria.


“Algunas tuvieron jornadas incompletas o hicieron paros escalonados, pero la mayoría de las escuelas tuvieron clases normalmente”, agregó.


Aunque el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, advirtió que como en “cualquier otro trabajo” se les descontará en caso de tener faltas luego del 15 de noviembre, la secretaria dijo desconocer cómo se procederá en caso de que haya paro.


“No te sabría decir porque no tengo notificación de alguna otra movilización. No tengo el conocimiento. Pero la SEP sigue invitando a todo maestro a que se normalice el sistema educativo, las actividades escolares, estamos trabajando y atentos”, añadió la secretaria.


Al ser cuestionada sobre las demandas de los trabajadores, dijo que es una lucha que espera tenga respuesta por parte de la SEP federal.


Sobre los quinquenios atrasados en el pago a los trabajadores, consideró “sí” es viable que sea absorbido por la nómina de SEP federal, en el momento que ellos determinen. Seguiremos en la “gestión”, añadió.


Por lo que reiteró el llamado para aprovechar las actividades escolares y se realicen con normalidad, porque el interés superior de la niñez así lo demanda y necesita; pidió a los padres de familia tener confianza en que el sistema educativo ya trabaja con normalidad.