Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

No soy ni corrupta, ni hiena, ni perra: Lucía Trasviña

Esto tras los desencuentros con la senadora del PAN; consideró que la ex morenista Lily Telléz no construye y busca “provocar” dirigiéndose directamente hacia ella de forma amenazante en el Senado, dijo la legisladora.

No soy ni corrupta, ni hiena, ni perra: Lucía Trasviña



La Paz, Baja California Sur.- Reconoció la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, senadora de Morena por Baja California Sur (BCS) sus desencuentros con la panista Lily Téllez García en tribuna del Senado de la República, en donde consideró que tuvo que encararla para aclararle que no permitirá que la llamen “ni corrupta ni hiena ni perra (sic)”.


No es una actitud constructiva, sino que ella “provoca” dijo la legisladora de Morena en la Cámara Alta del Congreso de la Unión; no tuvo calificativos para el discurso de la sonorense quien ha emulado los pasos de las “corcholatas” que buscan la presidencia en el 2024.


“Provoca. Entonces son ataques, muy de llamarnos hienas, llamarnos perras, llamarnos corruptas de manera así directa, amenazante incluso hacia mi persona”, dijo la senadora para Diario El Independiente.


“Que cuando tus hijos sean violados, secuestrados… Son situaciones que yo soy madre, soy abuela, ustedes me conocen, soy sudcaliforniana. Solamente la encaré para decirle ni corrupta ni hiena ni perra”, agregó Trasviña.


Informó que acompañará además al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la marcha del domingo 27 de noviembre, ya que consideró “todo el pueblo” le refrendará el apoyo luego de 4 años de gobierno.


Aseguró que para BCS, su agenda legislativa tocará temas importantes, aseguró como buscar evitar más concesiones de minería a cielo abierto, para evitar la contaminación de los ecosistemas de la entidad; además proyectos de acuacultura y agricultura entre los que mencionó la recuperación de especies marinas y otros beneficios para la entidad.