Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No quisieron GPS algunos camiones porque temen que les “ganen” pasaje: Milena

Otros transportistas tendrían forma de ver “dónde estaban” para poder meterse y ganar pasaje, citó la alcaldesa a los inconformes.

No quisieron GPS algunos camiones porque temen que les “ganen” pasaje: Milena

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Algunos transportistas de La Paz, Baja California Sur (BCS) del servicio colectivo rechazaron la instalación de geolocalizadores, porque temen competencia desleal por el pasaje, informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.


Esto como parte del programa que impulsa el Ayuntamiento para mostrar su localización en tiempo real, para que los paceños sepan por dónde viene su “pesero” o camión con estos dispositivos a través de sus páginas oficiales.


“Lo que escuché es que hubo un grupo que no permitió que se instalara GPS argumentaban que si instalan, otros transportes verían dónde estaban y se iban a poder meter, como ganarles el pasaje”, expresó la alcaldesa Quiroga Romero.


Pero consideró que es “al contrario”, ya que se busca que haya más orden en el transporte público con estas medidas que involucran herramientas tecnológicas y la conectividad a través de aplicaciones móviles para celular.


“La verdad no es así. Eso a nosotros nos sirve para regular y evitar que suceda”, añadió la presidenta municipal.


Consideró que buscarán insistir a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, para que se instalen y tener “la mayor información posible” para que puedan utilizar el servicio; pidió apoyo para solicitar el servicio a los transportistas.


“Si consideran que es útil también nos ayuden a solicitarlo a la agrupación si eso consideran”, agregó.


Las rutas que han participado para la instalación de GPS son Sitio Calafia, Sitio California, El Centenario, Chametla, Coromuel, Correcaminos, Flecha Roja, Fundadores Victoria, Sitio La Paz, Sitio Magisterial, Sitio San Rafael, Triángulo Verde, Unión Modelo, Unión Única y Sitio Victoria.


Hace falta colocar en El Sargento, Sitio Estrella, Sitio Guaycura, Los Planes, Unión Pacífico, Sitio Salvatierra y Transporte Urbano de La Paz; estos dos últimos, serían el grupo que reiteradamente han rechazado la instalación del dispositivo, de acuerdo al Consejo Municipal de Transporte.