Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No habrá cambios en SEP; “Se actúa conforme a derecho” asegura su titular

El problema de compensados es “histórico”, respondió Alicia Meza y dijo que nadie puede acusarla de hacer mal uso de los recursos.

No habrá cambios en SEP; “Se actúa conforme a derecho” asegura su titular


La Paz, Baja California Sur.- No saldrá la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna, a pesar que algunos sectores de la protesta por la regularización de plazas de  3 mil compensados y mejoras médicas, han pedido que sea removida.


En entrevista para Diario El Independiente, la titular estatal dijo “no tener ninguna responsabilidad” en la problemática que dijo es histórica y sentenció que nadie puede acusarla de hacer mal uso de los recursos públicos.


“A mi no me podrán acusar que yo pudiera hacer mal uso de recursos de la secretaría, ni que estuviera desviando recursos como han hecho otras administraciones. Que no estuviera cumpliendo con la responsabilidad”, aseguró la secretaria.


“Nosotros enteramos al ISSSTE cada descuento que se hace a profesores, no tengo a mis hijos cobrando en la SEP, no hemos permitido aviadores, hemos entregado plazas conforme a derecho, docentes como no docentes y no tengo ninguna responsabilidad” agregó.


Pero dijo que el movimiento que encabeza la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) es “justo”, pero habrá una respuesta el próximo sábado 5 de noviembre por parte de la titular de SEP federal, Leticia Ramírez Amaya.


También estará presente el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella y también altos funcionarios de la SEP en materia de administración y finanzas.


Pero reconoció que durante las charlas previas el pasado miércoles 2 de noviembre, no se llegó a ningún acuerdo o plática sobre la propuesta que traerá la SEP federal; solo se avanzó en proporcionarles datos estadísticos sobre las plazas compensadas y eventuales.


“Es un problema histórico que tiene 30 años, no es un problema generado ahora, sino que tiene sus raíces a partir de los noventas que se empezó a hacer. En el 92 fue la primera vez que se dieron plazas compensadas, se trata de platicar y ver”, finalizó.