Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

"No habrá cacería de brujas, solo justicia" para jubilados del SNTE: Castillo

• Los abogados han recomendado “ser prudentes” hasta la primera audiencia; dijo que quien resulte responsable se le aplicará la ley

"No habrá cacería de brujas, solo justicia" para jubilados del SNTE: Castillo

La Paz, Baja California Sur. – No se trata de una cacería de brujas, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) haya denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el posible fraude de más de 5 millones de pesos de la caja de ahorro de jubilados.

Esto señaló el secretario general de la sección 3, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, en entrevista para Diario El Independiente, quien informó que estas denuncias ya iniciaron la etapa de “judicialización”.

Aseguró que esto significa que el Ministerio Público encontró acciones que se consideran “delito”, por lo que los posibles implicados deberán comparecer en audiencia; negó que haya detenidos porque apenas inicia este proceso judicial.

Dijo que la reunión con Daniel de la Rosa Anaya, procurador de la entidad, estaba dentro de la mesa de negociación, para que diera a conocer los avances; se informó sobre la judicialización y dijeron esperar la fecha para la audiencia.

“No es una cacería de brujas, lo que este sindicato está haciendo es justicia para este sector de jubilados de BCS. Salga quien salga, resulte quien resulte responsable, que se aplique la ley como marca o dictamine autoridad correspondiente”, agregó.

El equipo legal del SNTE recomienda “ser prudentes” en este caso legal hasta que se celebre la primera audiencia, conforme al proceso que dará seguimiento a las carpetas iniciadas por más de 100 afectados en 12 diferentes denuncias.