Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No ha generado crisis en sector restaurantero la escasez de gas LP

La Canirac reportó que se está trabajando con el 25 por ciento que se les está suministrando y que se espera que pronto se regularice.

No ha generado crisis en sector restaurantero la escasez de gas LP


 

La Paz, Baja California Sur.- La escasez de gas LP que se ha prolongado por más de 2 semanas en la capital de Baja California Sur (BCS), no ha generado aún problemas en el sector restaurantero.


La dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva, señaló que sí les están racionando el consumo de este producto como a la población en general, y que apenas se les está dotando de un 25 por ciento.


“Estamos con suministro restringido de gas, de las dos empresas gaseras, solo una está dando servicio, pero limitado. Estamos trabajando con lo poco que nos pueden abastecer”, explicó a Diario El Independiente.


Mencionó que se les ha informado que el buque que traslada este producto a la entidad está en mantenimiento lo que ha limitado el servicio en las últimas semanas.


La líder empresarial confió en que la semana entrante se regularice la distribución del gas LP.

 

Puntualizó que no se ha llegado a tener una crisis como para cerrar restaurantes por falta de gas, y no se desea que suceda porque sería algo catastrófico para el sector y para el destino turístico.