Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No busca Gremio Rosa Movilidad BCS afiliarse a organizaciones transportistas

• Lamenta la organización incumplimiento de promesas y falta de apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Los Cabos

No busca Gremio Rosa Movilidad BCS afiliarse a organizaciones transportistas

La Paz, Baja California Sur.- El Gremio Rosa Movilidad Baja California Sur está en contra de afiliarse a alguna organización de transporte colectivo.

Evangelina Castillo, representante de esta organización que agrupa a cerca de 100 mujeres que buscan concesiones, mencionó que no están de acuerdo en sumarse a las filas de los colectivos de transportistas y esperar más años por los permisos.

En entrevista para Diario El Independiente, mencionó que reiteró que desde hace 7 años se ha venido luchando por un espacio de las mujeres en la modalidad de taxis, transporte escolar, de personal y turístico.

Lamentó la falta de respuesta por parte del Gobierno Estatal y de las promesas incumplidas por parte de algunos diputados.

Indicó que ya se habló con la comisión de comunicaciones y transporte cuando estaba Juan Pérez Cayetano y con otros integrantes de la XVI legislatura, pero no han dado ningún apoyo.

Destacó que se tiene la promesa verbal y por escrito de parte del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien además ya solicitó al presidente municipal de Los Cabos que autorice los permisos.

Añadió que ya se hizo la gestión ante la comisión de transporte de ese municipio y de igual manera siguen sin respuesta.

Manifestó que se les ha sugerido que se integren a las organizaciones transportistas, lo cual consideró que no es lo más viable, y que lo cierto es que no se les toma con seriedad por parte de las autoridades estatales y municipales.