Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No avanza BCS en la lucha contra la violencia de género: Castro Cosío

Más que algo simbólico se debe relanzar una política a nivel federal, estatal y municipal a partir de este 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer.

No avanza BCS en la lucha contra la violencia de género: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- En un año de mandato reconoció el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, que no hay avances con el trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.


Dijo haber tenido una reunión con el gabinete ampliado, para tratar este y otros asuntos; dijo que es el tema “número uno” inclusive sobre el de agua e infraestructura.


“El tema de violencia contra las mujeres, particularmente violencia de género es inadmisible. No podemos. No funcionó el trabajo que hicimos en un año”, expresó el gobernador Castro Cosío.


“Lo he comentado a los compañeros, no avanzamos en el tema. Tenemos que reordenar y hacer un trabajo de fondo trascendente”, añadió.


Que ningún escolar, ciudadano o ciudadana se quede “sin reflexionar” sobre cómo cambiar las formas de proceder, comportarse y respetar a las mujeres y “a los diversos”, dijo.


No se permiten persecuciones policiacas contra la comunidad diversa, dijo el gobernador, ni en el deporte como ha sucedido en otros lugares de México y el mundo.


A los homofóbicos hay que combatirlos y señalarlos, dijo necesario no permitir más intolerancia en BCS y reiteró que su administración respeta la diversidad y la lucha histórica de las mujeres.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, consideró que habrá un nuevo esquema de trabajo.


“No queremos que sea como algo simbólico, que si el listón, no. Más allá de eso, iniciaré en enero, ya los convoqué. Para todos ponernos gobierno municipal, federal, dependencias todas sin excepción en una cruzada que no dure un día pues (sic)”, dijo Víctor Castro.


“El 25 de noviembre vamos a iniciar ese proceso de reuniones por barrio, por colonias, un programa completo para dárselo a conocer a ustedes exclusivamente sobre la lucha en contra de las violencias que sufre la mujer”, agregó.


Pero comprometió más presupuesto para el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres) para respaldar los refugios para víctimas, que por la secrecía que han mantenido han funcionado para cortar la cadena de violencia.