Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Neftali “N” queda vinculado a proceso por delito contra ejercicio garantista de la abogacía y litigio

En Guerrero Negro el abogado aceptó defender a los probables responsables de homicidio y a los padres de la víctima.

Neftali “N” queda vinculado a proceso por delito contra ejercicio garantista de la abogacía y litigio



Guerrero Negro, Baja California Sur.- Por su probable responsabilidad en el delito contra el ejercicio garantista de la abogacía y litigio que presumiblemente cometió el 1 de enero del 2021 al interior de la Comandancia de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en Guerrero Negro, una persona del sexo masculino identificado como Esli Neftali “N”, fue vinculado a proceso.

 

Durante la audiencia inicial de vinculación a proceso, que se efectuó este martes 15 de noviembre, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos argumentó que el 1 de enero del 2021 en un domicilio que se ubica en la Av. Manuel F. Montoya, de la colonia Aeropuerto, en Guerrero Negro, el imputado recibió la cantidad de 5 mil pesos, para fungir como abogado particular de 6 elementos de la corporación policiaca, relacionados con la muerte ocurrida la noche anterior, el 31 de diciembre del 2020, al interior de las celdas, de quien en vida llevara el nombre de Gerardo “N”.

 

Días después, el 13 de enero del 2021, en las oficias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicadas en la colonia Aeropuerto de Guerrero Negro, Esli Neftali “N”, aceptó y protestó el cargo de asesor jurídico particular, conferido por el padre de la víctima, con conocimiento que las dos partes tenían intereses opuestos en la misma Carpeta de Investigación.

 

Tras recibir la denuncia de los hechos, agentes de la Unidad de Investigación iniciaron con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba sobre la relación de Esli Neftali “N”, en los hechos, expuestos a un Juez de Control en la audiencia en comento, quien resolvió iniciar un proceso penal en su contra.