Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Necesario extremar precauciones por influenza: SSA

En otoño e invierno hay mayor prevalencia de esta enfermedad respiratoria; deben acudir a la brevedad a la brevedad a vacunarse las personas que padecen diabetes, cáncer, insuficiencia renal, cardiopatías, VIH, entre otras.

Necesario extremar precauciones por influenza: SSA



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) llamó a extremar precauciones ante un mayor riesgo de la influenza en temporada de otoño e invierno.

 

La doctora Zazil Flores Aldape, titular de la dependencia estatal declaró a Diario El Independiente que la influenza es una enfermedad respiratoria que tiene mayor prevalencia en estos meses y con efectos importantes en la salud.

 

Indicó que ante esto es importante que se cuide sobre todo a los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de 5 años.

 

Dijo que es necesario que se retomen las medidas de protección como el cubre bocas si se observa a alguien con síntoma de una enfermedad respiratoria.

 

La funcionaria estatal subrayó que como medida preventiva existe la vacuna y es importante que la población y sobre todo los grupos vulnerables acudan a las unidades de salud más cercanas para la aplicación del biológico.


Precisó que también deben de acudir a la brevedad a vacunarse contra influenza las personas que padecen  diabetes, cáncer, insuficiencia renal, cardiopatías, VIH, entre otras.