Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 150 MDP en derrama económica registró Los Cabos el fin de semana

• Además se impulsó turismo rural, todo en el marco del evento internacional Iron Man.

Más de 150 MDP en derrama económica registró Los Cabos el fin de semana

 

 

San José del Cabo,Baja California Sur. No menos de 150 millones de pesos en derrama económica se registraron en Los Cabos durante el pasado fin de semana del 4 al 6 de noviembre, tiempo en que se llevó a cabo la competencia internacional Mazda Iron Man 70.3.

 

Así lo anunció en entrevista con medios de comunicación la Directora municipal de Turismo de Los Cabos, Donna Jeffries Laurent, quien aseguro que dicha suma fue la registrada en 2019, el mejor año para el sector previo a la pandemia y el último en que se llevó a cabo dicha competencia y pese a que aún no se tenía el corte final, se estimaba haber superado los 150 millones de pesos.

 

"Trabajamos arduamente en Iron Man y yo creo que nos fue muy bien, estuvo bien organizado el evento. Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional y a toda la administración. Tuvimos saldo blanco, no hubo percances...Al finalizar el evento, se hizo la evaluación con diferentes sectores públicos que nos dirán cuál fue la derrama y cómo podemos darlo a conocer, la proyección es muy buena", comentó.

 

Señaló que además se trabajó en el impulso del turismo rural, pues durante el evento se contó con stands en donde se entregaron folletos e información de interés sobre otros atractivos de Los Cabos y gracias a ello, un gran porcentaje de competidores y sus acompañantes extendieron su estancia en el destino para conocer la zona. Recalcó además que se registró un alto consumo en restaurantes y comercios locales.