Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mañana se reúne el magisterio Sudcaliforniano con autoridades federales

El líder del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval afirmó que esperan tener solución a sus peticiones y con ello culminar con el paro escolar.

Mañana se reúne el magisterio Sudcaliforniano con autoridades federales



La Paz, Baja California Sur.- Tras puntualizar que el paro estatal de maestros continúa, el dirigente de la tercera sección del SNTE en Baja California Sur (BCS), Elmuth Castillo Sandoval afirmó que de no recibir una respuesta satisfactoria el sábado definirán las acciones a seguir para que sean cumplidas sus peticiones.


El líder sindical mencionó que la reunión de este miércoles con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue de carácter informativa, para actualizar datos sobre las peticiones, afectados y recursos que se ocupan.


Externó que para una de sus demandas más sentidas, se compartieron datos precisos de las plazas que se requieren para dar certeza laboral a personal docente y administrativo que está bajo la figura de compensado o eventual.


Indicó que confía en que la propuesta del Gobierno Federal establezca una solución a corto plazo y una ruta con fechas y acciones firmadas también por las autoridades estatales.


Dijo que este viernes se llevará a cabo el encuentro con el Gobierno del Estado para abordar los otros puntos del pliego petitorio.