Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Magisterio ya no confía en SNTE, siempre se dijo no la homologación”: MSC

•El líder social resaltó que la homologación no es bien recibida por los compensados.

“Magisterio ya no confía en SNTE, siempre se dijo no la homologación”: MSC



San José del Cabo, Baja California Sur. El Movimiento Sindical Cabeño y sus más de 1500 trabajadores de la educación compensados en Baja California Sur (BCS) dejaron de confiar en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del estado, luego de que en las reuniones del pasado fin de semana no solo no se incluyera al representante del movimiento, sino que además, no se lograra la obtención del objetivo principal de esta lucha: 3000 bases.


Así lo manifestó en entrevista con Diario El Independiente, el secretario general del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera, quien habló sobre los acontecimientos de los últimos días, en donde señaló, estuvieron lejos de lograrse los objetivos de esta lucha social, con un rezago de más de 10 años y además acusó se le cerraron las puertas como líder del gremio de compensados.


"Este fin de semana me cerraron las puertas para que no entrara, orquestado por el mismo SNTE, desgraciadamente no teníamos previsto que nos hicieran eso, la falta de respeto fue lo más desagradable, por parte de los mismos compañeros, siendo que nosotros estábamos juntos en este lucha, ya se había acordado que estaría en la mesa estatal y federal... a mi me dijeron que entraría alguien más porque rompí acuerdos", expuso.


Comentó además que el objetivo siempre ha sido el trabajo de la mano con el Sindicato, por ello sorprendió que no se le tomara en cuenta para la negociación. Resaltó que no se garantizó de ninguna forma la obtención de las bases y pese a la homologación salarial, queda pendiente un punto muy importante, que son las prestaciones y la posibilidad de acceder a una jubilación digna.


Adelantó que  debe ser la base en conjunto que decida si se regresará a las aulas no solo para este lunes, sino para los próximos días y semanas, así como las acciones a tomar por parte del MSC "Nosotros regresar a las clases no porque necesitamos reunirnos, tomar la decisión como base eso lo va  a decidir la base, no lo decido yo como secretario del MSC... que se haga la reunión presencial, para que sea legítima, para que sea la voz verdadera que hable, el magisterio no está de acuerdo, ya nos lo hicieron 2, 3 , 4 veces, ya me lo hicieron dos días a mi en La Paz, que no esperabamos, el magisterio ya no creemos en SNTE, necesitamos tomar la decisión nosotros", expresó Ramírez Rivera.