Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Maestros toman oficinas de Finanzas del estado

•En este segundo día consecutivo de movilizaciones, la SEP anunció que adelantará la reunión para este miércoles.

Maestros toman oficinas de Finanzas del estado

La Paz, Baja California Sur.- En el segundo día de protestas, personal docente y administrativo tomó este martes las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur (BCS).


Los trabajadores de la educación que mantienen un plantón desde ayer en la noche en el palacio de gobierno y que por la mañana tomaron las oficinas de la SEP, están dando cumplimiento al plan de acción en exigencia de respuestas al pliego petitorio.


Elmuth Castillo Sandoval, dirigente de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que la toma de las oficinas de finanzas es simbólica y solamente por este día, en tanto que se mantendrán en plantón en el palacio de gobierno.


Mientras que los maestros continúan con esta movilización, a través de un comunicado del Gobierno el Estado se confirmó que se adelantó para este miércoles la reunión programada para el sábado con la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya.


Se confirma que se analizarán propuestas sobre puntos específicos del pliego petitorio de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


La reunión se llevará a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.