Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Maestras monitoras “no aparecemos” ni en el organigrama de SEP

Viajaron desde Los Cabos para pedir respuestas durante la negociación SNTE-Segob en el edificio de SEDIF en La Paz.

Maestras monitoras “no aparecemos” ni en el organigrama de SEP

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La lucha de las maestras monitoras es diferente, porque piden el reconocimiento en el organigrama de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS).


Esto reconoció Leticia Vallar Zazueta, maestra monitora quien en representación de sus compañeros que viajaron desde Los Cabos, consideró necesario reconocer su trabajo.


“Trabajamos como monitores educativos en escuelas regulares. Estamos buscando desde hace tiempo la certeza laboral, ser reconocidos por la SEP o por el Estado”, explicó la maestra.


“No aparecemos en un organigrama, pero estamos activamente en la inclusión de niños con discapacidad y barreras de aprendizaje”, agregó la manifestante.


Mientras sostenían una lona que decía “no a la homologación” CAI 4, así como “Monitores de BCS en Lucha por Certeza Laboral”. Por un empleo digno para monitores y educación de calidad, dijeron estar en la lucha.


Dijo que sus compañeros llegaron este sábado 5 de noviembre muy temprano, e inclusive algunos habían dormido en Palacio de Gobierno para acompañar la lucha de compensados y eventuales.


Consideró que el paro educativo es de vital importancia, porque puede ser un “parteaguas” para dar la pauta y ver lo que propone el Gobierno de México ante las peticiones de los trabajadores.


“Como representantes de los monitores en Los Cabos, es un municipio pionero en esto se sigue pidiendo apoyo a padres de familia en lo que se soluciona más que nada”, solicitó.


“El apoyo a compañeros eventuales y compensados ellos sí pertenecen a la SEP nosotros estamos en la lucha de pertenecer”, finalizó.