Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos tiene su propio tema oficial, hecho por talento local

• Mc Ripter escribió e interpretó un tema inspirado en el turismo cabeño.

Los Cabos tiene su propio tema oficial, hecho por talento local

San José del Cabo, Baja California Sur.  El rapero local Mc Ripter, de la mano de un amigo y colaborador, cantan del mismo género, escribió una canción inspirada en Los Cabos y los diferentes atractivos más emblemáticos como destino turístico, será adoptado como el "tema oficial" para promover a Los Cabos por todo México.

 

En entrevista con medios de comunicación, habló sobre el proceso creativo de esta pieza que se escribió en tan solo unas horas y se produjo en Venezuela. "La composición como tal fue con la dupla perfecta, Zckrap. Los dos tenemos esa chispa de componer una canción hoy y mañana ya está el producto final, El proyecto creativo visual tuvimos a la persona asignada que nos dio todos los cortos, con el equipo de Donna (Jeffries)", contó.

 

Cuenta la cantante que vino la inspiración de su identidad sudcaliforniana y de compartir la belleza natural de lugares como El Arco, el Faro Viejo y otros más, para que la gente de otras ciudades y países se motiven a venir pero además, fue hecha con intención de hacer sentir orgullosos a los locales por sus orígenes. 

 

Por su parte, la directora de Turismo Municipal Donna Jeffries resaltó que este tema es una composición que une los rasgos más importantes de Cabo San Lucas como un destino turístico y en ese sentido, se convierte también en una pieza que podrá difundirse como una invitación a los turistas.  Actualmente el tema ya se encuentra en las plataformas digitales de Spotify, Youtube, Amazon, Apple Music y otras más.