Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos destinará 400 MDP en aguinaldos y pagos de fin de año: Leggs Castro

Dio a conocer montos para obra pública para 2023, así como la reforestación de los 206 parques del municipio.

Los Cabos destinará 400 MDP en aguinaldos y pagos de fin de año: Leggs Castro



La Paz, Baja California Sur.- Son 400 millones de pesos los que gastará el Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) en prestaciones, gratificaciones de fin de año y demás pagos a trabajadores, informó el alcalde Óscar Leggs Castro.


Descartó que haya necesidad de solicitar algún crédito, al ser cuestionado por medios de comunicación; por otro lado, hizo énfasis en el aumento de presupuesto para otros rubros en la administración en el Presupuesto de Egresos 2023.


“Estamos hablando de 400 millones de pesos entre prestaciones, todo lo que es gratificaciones y todo lo que se gasta […] confiamos en que va a salir bien”, agregó el presidente municipal.


Aseguró que en el año 2023 se destinarán más de 800 millones de pesos en obra pública, bacheo, reencarpetado y además, reforestación de 206 parques y jardines del municipio.


Principalmente los bulevares de entrada a Cabo San Lucas y la zona de Buenavista, adelantó el alcalde, serán las primeras áreas por atender.


Agregó por otra parte, que el Ayuntamiento de Los Cabos atenderá 15 centros de salud en la zona rural, con recursos municipales para “llevar salud a todos los rincones del municipio”, dijo Leggs.


Confirmó que la administración que encabeza, junto con el gobierno de BCS, buscará realizar la construcción de viviendas en mil terrenos en la colonia Gastélum y dijo, están próximos a conseguir mil 300 más, en la zona de Cabo San Lucas.


“Los espacios que nos den por supuesto le vamos a entrar en la construcción de vivienda para los trabajadores, tenemos también ya próximo a conseguir para mil 300 terrenos más que vamos a dejar ahí en Cabo San Lucas”, finalizó.