Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los 235 MDP para homologación salarial, alcanzará solo para el 20% de plazas requeridas

El diputado José María Avilés afirmó que la propuesta de las autoridades al magisterio se ha aplicado en otras entidades como inicio de la basificación.

Los 235 MDP para homologación salarial, alcanzará solo para el 20% de plazas requeridas



La Paz, Baja California Sur.- El diputado local José María Avilés Castro afirmó que de utilizarse la bolsa de 235 millones de pesos para la creación de plazas para trabajadores de la educación sólo alcanzaría a cubrir el 20 por ciento de las 3 mil que se requieren en Baja California Sur (BCS).


El coordinador de la bancada del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo en entrevista con Diario El Independiente que tal como se ofreció a los trabajadores de la educación de esta entidad es un primer paso que se ha dado en otros estados.


Precisó que haciendo   cuentas a partir de lo equivalente a una plaza inicial con todas las prestaciones, los 235 millones de pesos comprometidos para homologar a todos los compensados solo alcanzarían para un 20 por ciento y el resto se quedaría sin plaza y sin homologación.


Subrayó que tiene que considerarse que hay recursos que son finitos, que hay un presupuesto de egresos y una ley de ingresos, la cual está sustentada en la forma en la que el gobierno de la República se hace de recursos.


Subrayó que no se trata de que el estado sea rico, sino al hecho que ahora sí se está respondiendo a diferentes sectores que antes se les tenía en el abandono.