Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Llega a BCS el 25 aniversario del Festival EuroJazz

• Habrá presentaciones en la Plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo.

Llega a BCS el 25 aniversario del Festival EuroJazz

San José del Cabo, Baja California Sur.  En rueda de prensa la titular del Instituto de Cultura y las Artes en Los Cabos, Irene Román Salgado, dio a conocer que se llevarán realizarán en Baja California Sur diversas presentaciones como parte del 25 aniversario del Festival EuroJazz, organizado por el Centro Nacional de las Artes, en la edición 2022.

 

El Festival Eurojazz es un evento cultural que permite estrechar lazos culturales entre México y la Unión Europea, de acuerdo con el comité organizador. El Centro Nacional de las Artes (Cenart), junto con la Delegación de la Unión Europea y sus Estados miembros colaboran para unir en un lugar una amplia gama de intérpretes, desde aquellos que cuentan con una reconocida trayectoria artística, hasta bandas emergentes con nuevas tendencias, fusionando diferentes géneros como pop, rock, flamenco, tecno, soul y por supuesto, jazz.

 

En esta ocasión, el Festival contará con una extensión en Baja California Sur, las presentaciones se llevarán a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre a partir de las 18:30 horas con las presentaciones de  Under the Surface, desde Países Bajos,  Louise Phelan Quintet de Irlanda y  Minino Garay Speaking Tango Jazz, una fusión entre Francia, Alemania, Argentina y México.

 

Además se contempla una presentación en el Kiosko del Malecón de La Paz, en el marco del Festival de la Cerveza Artesanal y el día 20 en el Festival de Arte de Todos Santos.

 

"Por nuestra parte es una colaboración de la Unión Europea y las embajadas de nuestros estados miembros, con el CENAR y nuestros aliados de Baja California Sur... estoy seguro de que el público de BCS será muy entusiasta por la voluntad de la UE de salir de la capital del país hacia otros estados donde queremos visibilizar la diversidad y demostrar que estamos cercanos con la música y corazón", expresó Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México.