Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llama gobernador Castro Cosío a racionar Gas LP

Reconoció que el desabasto ya está generando incomodidad y aseguró que se está buscando la forma de regularizar el abasto.

Llama gobernador Castro Cosío a racionar Gas LP

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Ante el prolongado desabasto de Gas LP en Baja California Sur (BCS), el Gobierno del Estado llamó a quienes aún tienen este producto, a racionar su uso en los hogares.


Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de 42 vehículos a Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como de material deportivo a escuelas participantes en el desfile del 20 de noviembre, el gobernador del estado reconoció que no se ha resuelto este problema, que está afectando principalmente a los hogares pues a los negocios les están dando prioridad.


Compartió que está llegando más producto a la entidad, pero de manera más lenta, toda vez que antes llegaba el producto cada 24 horas, y dado que sigue en mantenimiento un barco es cada 3 días y añadió que por ello se está distribuyendo de manera racionada.


Puntualizó que hasta el momento no tiene el reporte de que el desabasto esté generando cierre de algún restaurante u hotel, pues se les está surtiendo.


El mandatario estatal llamó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico y cuidar el producto.


Recalcó, como lo hizo en ocasiones anteriores, que espera que pronto se regularice el abasto.