Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Listos los resultados de la auditoría externa a la legislatura pasada: LAD

La próxima semana se dará a conocer lo que arrojó la revisión. No se descartan denuncias por el desaseo administrativo y financiero de la anterior legislatura.

Listos los resultados de la auditoría externa a la legislatura pasada: LAD



La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz confirmó que ya recibieron los resultados de la auditoría externa que se realizó a la pasada XV Legislatura.


El diputado local mencionó que desde este martes se abriría el paquete para iniciar una revisión y posiblemente sea la próxima semana cuando se den a conocer a la opinión pública.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), no descartó que se proceda penalmente por las irregularidades que se hayan confirmado.


Cabe recordar que luego de una revisión interna y del desorden administrativo y financiero que se encontró esta legislatura,  se contrató el despacho BHR México para la auditoría externa.


Los trabajos iniciaron de manera formal en el mes de abril de este año y se había estimado un plazo de 6 meses para su conclusión. Fue hasta este mes de noviembre que finalmente se entregaron los resultados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.