Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lamenta obispo incertidumbre laboral de docentes

•Miguel Ángel Alba Díaz afirmó que hay mucha desesperación e ilusiones rotas también de los recién egresados de ésta y otras carreras.

Lamenta obispo incertidumbre laboral de docentes


La Paz, Baja California Sur.-  El obispo de La Paz, Miguel Ángel Álba Díaz lamentó la situación que están enfrentando los maestros y las nuevas generaciones de docentes por falta de plazas en Baja California Sur (BCS).


Durante la homilía de la misa dominical, el líder de la iglesia católica dijo que hay muchos jóvenes anhelando un trabajo y muchos más están siguen en la incertidumbre por ser temporales, eventuales, sin seguridad laboral, sin empleo fijo con familias.


Indicó que ahorita es este sector, pero hay muchos jóvenes egresados de otras carreras que no encuentran empleo fijo.


Externó “Cuánta desesperación e ilusiones rotas que los lleva a trabajar de choferes, en tortillerías u otros negocios o caen en las garras del alcohol y las drogas, de la delincuencia por huir de sus problemas”, mencionó.


En otro orden de ideas monseñor Alba Día compartió su alegría con la comunidad católica por la designación del obispo coadjutor.


Expuso que Miguel Ángel Espinoza Garza es alguien cercano y querido para él y que pronto se darán detalles de su llegada, pues hace falta aún su consagración como obispo.