Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La federación debe de atender la demanda de plazas- base en BCS: LAD

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política manifestó que es una lucha justa la del magisterio.

La federación debe de atender la demanda de plazas- base en BCS: LAD


 

La Paz, Baja California Sur.- La federación debe atender la demanda de plazas base para personal docente y administrativo de Baja California Sur requiere, afirmó el diputado Luis Armando Díaz.


De entrada, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó que son justas las demandas del magisterio.


De manera particular y como lo hizo ya la XVI Legislatura, el también coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT), expresó su solidaridad con los trabajadores de la educación.


En este contexto es que señaló que lamentablemente los gobiernos estatales dependen hasta en un 90 por ciento o más del recurso federal y este tema lo debe de atender la federación.


Indicó que se debe destinar una partida para otorgar las plazas a los docentes y administrativos que tienen años con contrato eventual o compensado.


Puntualizó que es una lucha justa y que el Poder Legislativo se solidariza con ellos y reiteró el llamado al Gobierno Federal para que atiendan sus demandas.