Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022

La economía que nos golpeó en pandemia ahora se recupera: Turismo La Paz

Se espera que la ocupación hotelera supere el 80 por ciento en vacaciones decembrinas; el 2022 rompió números dijo Natalia Ruffo Castaño, directora municipal.

La economía que nos golpeó en pandemia ahora se recupera: Turismo La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Se recupera el turismo de La Paz, Baja California Sur (BCS) luego que la economía golpeó durante la pandemia de COVID-19, aseguró Natalia Ruffo Castaño, titular de la Dirección Municipal de Turismo del Ayuntamiento.


En entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria municipal dijo que el 2022 fue un año de recuperación económica en un sector que fue “súper golpeado”; se lograrán superar las marcas de 2019, el mejor año antes del aislamiento y distanciamiento social.


Para la temporada de vacaciones decembrinas, estimó que La Paz superará niveles entre 70 y 80 por ciento en ocupación hotelera, luego de los resultados durante el año.


“Es un año que se ha visto que supera los números en el área turística. Muy contentos. Se puede esperar toda la derrama económica que deja, pero sobre todo, llevando un trabajo bastante articulado”, aseguró Ruffo Castaño.


Consideró que son muchos actores que inciden en la actividad turística de La Paz, por lo que ahora, dijo, se han definido los tipos de turismo que abarca la capital sudcaliforniana.


Esto permite establecer “fortalezas” tales como la identidad sudcaliforniana, que es un valor agregado a la diversificación y distribución de la oferta turística municipal.


Expuso que hay crecimiento en popularidad de las delegaciones y subdelegaciones, tales como La Ventana, El Sargento, Los Barriles, El Cardonal, Boca del Álamo y zonas con “mucho movimiento”; además de Pescadero y Todos Santos que siempre tienen actividad.


Agregó que se ha trabajado en puntos específicos de la cultura del municipio, posicionando pueblos históricos como San Antonio, El Triunfo y haciendo promoción al nuevo museo dedicado al “Vaquero Sudcaliforniano”, como actividades más allá que solo visitar la capital.