Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Julio César Chávez recibió reconocimiento por su trayectoria en el boxeo, lo otorgó Ayto de Los Cabos

• Anunció que abrirá una clínica dirigida a los jóvenes cabeños, para combatir las adicciones

Julio César Chávez recibió reconocimiento por su trayectoria en el boxeo, lo otorgó Ayto de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El campeón mundial de boxeo Julio César Chávez recibió un reconocimiento, otorgado por el Ayuntamiento de Los Cabos, por su trayectoria en el deporte.

"Veo a muchos jóvenes con cinturones, sé que se lo han ganado a pulso. Como se los dije antes, todo se logra con perseverancia, trabajo y disciplina, todos conocen mi carrera a través de videos, de internet y tuve muchas peleas duras y difíciles. No fue fácil llegar a 90 peleas invicto, yo soñaba con ser campeón al igual que los que están aquí, lo van a lograr pero tiene que esforzarse", dijo Chávez luego de una emotiva semblanza de su carrera.

Agradeció el recibimiento y aseguró que el siguiente proyecto es instalar una clínica de adicción en Los Cabos, en conjunto con el gobierno municipal, para ayudar a los jóvenes que atraviesan este problema.  "La pelea más difícil es la que está abajo del ring, ha sido difícil pero lo he logrado con un tratamiento de recuperación y próximamente tendremos una clínica en Los Cabos", concluyó. 

El campeón llegó al municipio semanas atrás y desde entonces ha realizado conversatorios y acercamientos con la población general hasta reuniones más enfocadas a los deportistas y boxeadores locales. Así mismo, llegó para apoyar a su hijo Omar Chávez quien contendió el día de ayer en una pelea celebrada en Cabo San Lucas. 

Durante dichos eventos, el boxeador ha transmitido el mensaje en los jóvenes cabeños para alejarse de las drogas y enfocarse en la disciplina. En ese sentido, ha mantenido una estrecha relación con diferentes instancias gubernamentales locales, quienes le otorgaron un reconocimiento por su trayectoria y legado en el box mexicano.