Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Irrumpen maestros en sesión del Congreso del Estado.

Exigen cumplimiento al pliego petitorio y acusan al líder sindical de haberse vendido.

Irrumpen maestros en sesión del Congreso del Estado.


La Paz, Baja California Sur.- Al grito de “ni un paso atrás”, “Elmuth se dobló, Elmuth se vendió, “sueldo de profesor para el gobernador”,  trabajadores de la educación en Baja California Sur (BCS) irrumpieron en el Congreso del Estado en exigencia de respuestas satisfactorias al pliego petitorio y en contra del levantamiento del paro laboral anunciado por el SNTE.


Ante los reclamos la sesión pública ordinaria que apenas iba iniciando fue interrumpida. El presidente de la mesa directiva, José María Avilés Castro declaró un receso y varios diputados se retiraron del recinto.


Los maestros permanecen en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón gritando de manera intermitente “ni un paso atrás” “unidad, unidad, unidad, “se ve se siente, el magisterio está presente”, “sueldo de compensados para los diputados, “sueldo de profesor para el gobernador”. 


Esto, tras el anuncio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de que el próximo lunes se reanudarán las clases bajo protesta.