Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Invitan a jóvenes de La Paz a que acudan al Sorteo del Servicio Militar Nacional

Para la Clase 2004, se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre en la explanada de Palacio Municipal.

Invitan a jóvenes de La Paz a que acudan al Sorteo del Servicio Militar Nacional



La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz a través de la Junta Municipal de Reclutamiento informa que este domingo 27 de noviembre los jóvenes de la Clase 2004 y remisos deberán acudir a la convocatoria para el sorteo de inscripción al Servicio Militar Nacional (SMN), mismo que se llevará a cabo en la explanada de Palacio Municipal, dio a conocer el jefe del Departamento del área, Oziel Álvarez Amador.


El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, detalló que durante este año se registraron 800 jóvenes, los cuales serán sorteados por color: los que obtengan el color blanco realizan su Servicio Militar en unidades castrenses, los que obtengan color negro solo estarán a disponibilidad. Así se cumple con este deber ciudadano.


“Invitamos a los jóvenes de la Clase 2004 a asistir al Sorteo del Servicio Militar Nacional 2022, el domingo 27 de noviembre a las 9 de la mañana en la explanada del Ayuntamiento, para que puedan conocer la forma en que cumplirán con esta obligación y logren obtener su Cartilla del Servicio Militar”.


Recordemos que los jóvenes que salgan sorteados con bola blanca o azul tendrán que realizar su servicio “encuadrados” en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, es decir estarán realizando diversas actividades, que van desde físicas hasta apoyo a la población y en caso de ser sorteados con bola negra, estarán “a disponibilidad” de lo que ordene la Zona Militar.


Finalmente, Oziel Álvarez señaló que estas actividades ayudan a estimular el cumplimiento de los deberes cívicos de los ciudadanos que recién cumplen la mayoría de edad o que por alguna razón no han podido cumplir con esta obligación.