Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invitan a celebrar el Día Internacional del Músico en La Paz

Con el “Recital de Otoño 2022”, se conmemorará la fecha este miércoles 23 de noviembre.

Invitan a celebrar el Día Internacional del Músico en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día Internacional del Músico, el Centro de Seguridad Social La Paz, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, invitan al “Recital de Otoño 2022”, que tendrá lugar este miércoles 23 de noviembre a partir de las 18:00 horas, dio a conocer su titular, Renato García.


El evento artístico y cultural, se pondrá en marcha con la inauguración de la exposición de alumnos del Curso de Fotografía del Centro de Seguridad Social que lleva por título “Sintiendo la música”, esto en el vestíbulo del Teatro al aire libre del Seguro Viejo.


La actividad continuará a las 18:30 horas, con las presentaciones artísticas de “Altamar Flamenco Band”, grupo conformado por los reconocidos músicos Jesús Gallo, Edgar González y Taiki Castro. Cabe señalar que la agrupación de música flamenca hecha en México, se ha consolidado en los escenarios locales, y ha sido invitada a participar en distintos foros nacionales.


De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de la Camerata de Cuerdas Comunitaria, misma que cuenta con una sólida trayectoria, participando en múltiples festivales y eventos de importancia en nuestro estado.


El Festival continuará con las actividades el jueves 24 de noviembre, a las 18:00 horas, con la master class de iniciación a la guitarra flamenca impartida por el maestro Edgar González, esto en el Centro de Seguridad Social del IMSS. Las personas interesadas, pueden comunicarse vía WhatsApp al 61221821047. Todas las actividades son totalmente gratuitas.