Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Invita UABCS el próximo lunes a su Feria Educativa

Con sede en el Campus La Paz, se darán a conocer la oferta de carreras y servicios educativos de cara a su convocatoria de nuevo ingreso 2023-II.

Invita UABCS el próximo lunes a su Feria Educativa



La Paz, Baja California Sur.- Para que las personas interesadas en estudiar una carrera universitaria conozcan sus servicios y oferta académica, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS) proyecta para este lunes 14 de noviembre su ya tradicional Feria Educativa 2022.


Después de dos años a distancia, el evento retorna a la presencialidad y tendrá por sede al Poliforo Cultural Universitario del Campus La Paz, donde estarán disponibles módulos promocionales atendidos por personal académico, directivo y administrativo, además de contar con testimoniales del propio estudiantado y egresados.


Así, las personas que se den cita al lugar podrán conocer información de primera mano acerca de las opciones de programas educativos en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario y posgrado, así como sus planes de estudio.


Al mismo tiempo, sobre los programas de becas, actividades extracurriculares como talleres culturales, deportivos y de idiomas, servicios integrales para el alumnado e, incluso, proyectos académicos y de investigación.


Si bien la entrada es libre y abierta a todo público, está dirigida principalmente a alumnos y alumnas que cursan los últimos semestres de bachillerato; o bien, ya egresados y que tengan interés en continuar con sus estudios profesionales.


La jornada dará comienzo en punto de las 8:00 horas y concluirá a las 19:30 horas, tiempo en el cual se podrán recorrer los diferentes stands promocionales y participar de otras actividades contempladas como parte de esta gran feria.


De acuerdo con la Mtra. Rosalinda Torres Cerna, jefa del Departamento de Docencia y Gestión Académica en la UABCS, el evento busca tender un puente con los jóvenes del nivel medio superior, al ser el mercado más inmediato de la universidad.


De este modo, pueden tener a la mano, en un mismo espacio, toda la información necesaria para que se den una idea más clara de cómo es la universidad, y por qué es hoy en día la máxima casa de estudios en el estado.


En este marco, hizo la invitación a la ciudadanía que tenga interés en conocer lo que la institución puede brindar en términos de educación superior integral, a que no deje pasar esta oportunidad y asista a resolver todas sus dudas, pues la atención será personalizada.


En el caso de la UABCS, el Concurso de Selección para Aspirantes de Nuevo ingreso saldría entre marzo y abril del próximo año, por lo que es un buen momento para acercarse y descubrir todo lo que puede ofrecer, subrayó la Mtra. Torres Cerna.