Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invita Alcaldesa La Paz a monitorear transporte público en “tiempo real”

Destacó este logro luego del desarrollo de una aplicación móvil que dará un beneficio mayor al conocer dónde viene su pesero.

Invita Alcaldesa La Paz a monitorear transporte público en “tiempo real”



La Paz, Baja California Sur.- Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) pidió a los ciudadanos monitorear el transporte público “en tiempo real”.


Luego de la instalación de geolocalizadores en las unidades públicas, mediante acuerdos con los concesionarios y transportistas mediante el Consejo Municipal de Transporte.


Aseguró que la ciudadanía podrá tener un mejor servicio, con más unidades y un recurso que se espera pueda beneficiar a los usuarios.


“Tener un mejor servicio sabemos que tiene que ver con mejores unidades, un recurso que, esperemos, lo podamos hacer”, dijo la alcaldesa.


“Pero la instalación del GPS, es un beneficio al usuario que no tiene mucho costo. Sí tiene inversión, como los aparatos, el desarrollo de la aplicación, etcétera. Un costo menor y el beneficio es mayor”, aseguró Milena Quiroga Romero.


Así los paceños podrán ingresar a la página web del Ayuntamiento de La Paz lapaz.gob.mx o bien, a la aplicación “App La Paz” disponible para iOS y Android.


Explicó que en el apartado denominado “Transporte Público”, mostrará el mapa digital, en donde cada persona podrá elegir su ruta y ver en tiempo real las unidades en ella.


Aunque reconoció que muchas cosas se deben mejorar, dar el paso es importante para impulsar el correcto cumplimiento de las rutas y su supervisión.