Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Invertimos 30 MDP en camiones de basura para regularizar servicio: Servicios Públicos

Se duplicó la flotilla que se recibió, en condiciones deplorables dijo el director general Héctor Sánchez León.

Invertimos 30 MDP en camiones de basura para regularizar servicio: Servicios Públicos



La Paz, Baja California Sur.- Para regularizar el servicio de recolección de basura, se han invertido más de 30 millones de pesos en camiones recolectores para La Paz, Baja California Sur (BCS).


Lo anterior informó el director general de Servicios Públicos Municipales, Héctor Alan Sánchez León, quien dijo era un compromiso de la alcaldesa Milena Quiroga Romero.


Aseguró que con ello se duplicó la flotilla de camiones de 16 a 32, luego de haber recibido una dependencia con “mucho descuido” por años, consideró.


“Se invirtió una cantidad fuerte este año para doblar la cantidad de flotilla que recibimos en condiciones deplorables. Hoy en día contamos con el doble de esos camiones”, dijo el director.


“Es un porcentaje de productividad arriba de 90 por ciento, en esa parte y también de bacheo, en alumbrado, caminos rurales. Lo que pasa es que fue mucho descuido”, agregó.


Indicó que posiblemente “no se siente tanto” la mejora por el grado de abandono que había, pero se va arreglando “poco a poco”, dijo el director.


Dijo que los ciudadanos “lo hacen saber en las calles”, por lo que consideró adecuada la inversión de la alcaldesa, en colaboración con Tesorería Municipal y el Cabildo.


“Estuvieron respaldando para que el presupuesto se pudiera ejercer en este año, este rubro, es importante, todos juntos logramos esta situación comuna, con esa productividad arriba del 90 por ciento, la ciudadanía está contenta”, finalizó.